CASA GLOBAL GIFT

Nuestro Espacio

Dentro de la Casa Global Gift encontramos varios espacios en los que desarrollar las diferentes terapias y actividades.

La centralización de todas estas actividades en un mismo espacio facilita enormemente la organización familiar de los niños con necesidades especiales y permite una mejor coordinación entre profesionales mejorando sustancialmente el desarrollo de los niños, su bienestar y el de sus familias.

Sala de Fisioterapia

Sala altamente equipada para trabajar la motricidad, un elemento importante en el desarrollo de la autonomía. A través de diferentes materiales, los menores desarrollan la movilidad de todo el cuerpo para paliar las dificultades asociadas a la discapacidad, afirmar el movimiento y promover el ejercicio físico.

 

Sala de Integración sensorial

En esta sala los menores trabajan la motricidad gruesa, el sistema vestibular y el sistema propioceptivo mejorando el aprendizaje de movimientos que promueven la autonomía. Esta sala será novedosa en nuestra región, siendo revisada y apoyada por diferentes profesionales únicos y expertos en la integración sensorial como terapia de desarrollo.

 

Sala de Logopedia

En esta sala se trabaja la prevención, evaluación e intervención terapéutica en todos los trastornos que afectan a la voz, el habla, el lenguaje y la deglución.

Sala de Atención Psicológica

Con el objetivo de ofrecer un diagnóstico, evaluación y mejora del desarrollo psicológico de los menores con discapacidad y/o enfermedad. A la vez que atender a los padres para mejorar la aceptación y técnicas de desarrollo con sus hijos. 

Cocina

Donde se realizan talleres y terapias con alimentos. Está demostrado que este tipo de actividades mejora la motricidad fina y acerca los alimentos de una forma divertida promoviendo la alimentación sana y las habilidades creativas.

Sala Multiusos

Para manualidades, biblioteca, musicoterapia, actividades grupales, habilidades sociales, etc. 

Piscina Adaptada

La piscina es una zona lúdica donde los niños pueden aprender a moverse en el medio acuático, estimulando el sistema inmunitario, produciendo alivio muscular, reduciendo el estrés y facilitando la respiración.  

Sala de Conferencias

Preparada para organizar charlas, jornadas, seminarios y otro tipo de formaciones para padres o profesionales relacionados con la discapacidad y enfermedades raras y promover una mejora de los conocimientos que afectan a estos usuarios.

Unidad de Fibrosis Quística

Se trata de una Unidad de atención a afectados por fibrosis quística y otras patologías respiratorias. Esta unidad estará revestida en cobre pues es un material con propiedades antimicrobianas que elimina hasta un 99% las bacterias que entran en contacto con su superficie.

Exteriores

Zonas donde fomentar la actividad física, el juego y el deporte. Además, los niños pueden participar en el cultivo y mantenimiento de nuestros huertos ecológicos. Este tipo de actividades son consideradas terapéuticas debido a que el contacto con la naturaleza y su participación en ella mejora la salud física, mental y emocional de los menores trabajando aspectos como el estrés, la ansiedad y la integración con el medio natural.

Hazte amigo de la Casa Global Gift