Amigos de la Casa Global Gift

La Casa Global Gift es un centro inclusivo creado para ofrecer terapias y talleres a niños con necesidades especiales y a sus familias.

Su objetivo principal es mejorar las vidas de estos núcleos familiares ofreciendo un espacio innovador con maquinaria de rehabilitación de última generación y las más efectivas y novedosas terapias, así como talleres para fomentar la formación, integración, diversión y la amistad.

Gracias a tu colaboración, la Casa Global Gift puede tener las puertas abiertas a estos niños y a sus familias, ofreciéndoles una atención personalizada e integral con un compromiso real y duradero para lograr desarrollar todo su potencial.

La Fundación Global Gift, las asociaciones, los profesionales y las familias os agradecemos vuestro apoyo y seguiremos trabajando para que los niños con necesidades especiales y sus familias reciban la mejor atención posible.

Casa Global Gift

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa hacerse AMIGO DE LA CASA GLOBAL GIFT?

Gracias al compromiso de personas y empresas que se convierten en socios, la Casa Global Gift puede continuar desarrollando las actividades que son necesarias para la atención de estos pequeños. Tu contribución va dirigida, de una forma directa, a costear los gastos que conlleva tener abierto un centro de atención a la discapacidad infantil con las mejores innovaciones para cubrir las necesidades de los niños y niñas de la zona.

Además, ser socio conlleva unos beneficios fiscales que te permite recuperar hasta el 75% por tus donaciones. Al final de esta web podrás encontrar un gráfico que te explica cómo hacerlo.

¿Qué es la CASA GLOBAL GIFT?

La Casa Global Gift es un proyecto propio de la Fundación Global Gift, centrado en atender a niños y jóvenes con necesidades especiales de la provincia de Málaga y la Costa del Sol. Ubicado en Marbella, nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos niños y la de sus familias.

Es un espacio de innovación social, trabajo colaborativo y de formación donde tendrán sede otras entidades sociales, beneficiándose del efecto sinérgico que nos permite compartir más experiencias, recursos, actividades, subvenciones y formar un gran equipo que contribuya a avanzar en la igualdad de oportunidades creando un mayor impacto en la sociedad.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias, a través de una atención terapéutica, pedagógica y de ocio, para favorecer el desarrollo, la autonomía e inclusión social.

¿Qué ofrece la CASA GLOBAL GIFT?

Dentro de este centro podremos encontrar diferentes espacios en los que desarrollar las diferentes terapias y actividades, combinando las más novedosas e insuficientes en nuestro país con las más básicas e imprescindibles. La centralidad de todas estas actividades en un mismo espacio permitirá una mejor coordinación entre profesionales, lo que supondrá mayores avances en el desarrollo de cada niño y niña. 

  • Fisioterapia. En esta sala se trabajará la motricidad, un elemento importante en el desarrollo de la autonomía. A través de diferentes materiales, los menores desarrollan la movilidad de todo el cuerpo para paliar las dificultades asociadas a la discapacidad, afirmar el movimiento y promover el ejercicio físico que mejora la capacidad pulmonar y respiratoria.

  • Integración sensorial. En esta sala los menores trabajan la motricidad gruesa, el sistema vestibular y el sistema propioceptivo mejorando el aprendizaje de movimientos que promueven la autonomía. Esta sala será novedosa en nuestra región, siendo revisada y apoyada por diferentes profesionales únicos y expertos en la integración sensorial como terapia de desarrollo.
  • Logopedia. En esta sala se trabaja la prevención, evaluación e intervención terapéutica en todos los trastornos que afectan a la voz, el habla, el lenguaje y la deglución.

  • Atención psicológica. Con el objetivo de ofrecer un diagnóstico, evaluación y mejora del desarrollo psicológico de los menores con discapacidad y/o enfermedad. A la vez que atender a los padres para mejorar la aceptación y técnicas de desarrollo con sus hijos. 

  • Cocina para realizar talleres y terapias con alimentos. Está demostrado que este tipo de actividades mejora la motricidad fina y acerca los alimentos de una forma divertida promoviendo la alimentación sana y las habilidades creativas. Los padres también utilizarán este espacio para recibir cursos de formación en recetas ricas en alimentos adaptados a las necesidades de cada menor como complemento a las terapias que realizan.  

  • Entrenamiento cognitivo. Para realizar talleres de neurofeedback. Este es un tratamiento neurocomportamental destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria.   

  • Sala multiuso para manualidades, biblioteca, musicoterapia, actividades grupales, habilidades sociales, etc. 

  • Hidroterapia. La hidroterapia es una forma de fisioterapia y sirve para los tratamientos de varias enfermedades y trastornos, estimula el sistema inmunitario, produce alivio muscular, reduce el estrés y facilita la respiración.  

  • Sala de conferencias, con el fin de organizar charlas, jornadas, seminarios y otro tipo de formaciones para padres o profesionales relacionados con la discapacidad y enfermedades raras y promover una mejora de los conocimientos que afectan a estos usuarios.

  • Unidad de fibrosis quística. Se trata de una Unidad de atención a afectados de fibrosis quística equipada con la última novedad en prevención de los contagios que tanto repercute en su enfermedad: el cobre. El cobre es un material con propiedades antimicrobianas que elimina hasta un 99% las bacterias que entran en contacto con su superficie. El 80% de las infecciones que afectan a estos usuarios se trasmiten por contacto, por lo que con la instalación de estos paneles logramos evitar un alto porcentaje de contagio entre los afectados para poder realizar las terapias necesarias para la mejora de su estado de salud.

  • Exteriores. Zonas donde fomentar la actividad física, el juego y el deporte. Además, los niños y niñas podrán participar en el cultivo y mantenimiento de varios huertos ecológicos. Este tipo de actividades son consideradas terapéuticas debido a que el contacto con la naturaleza y su participación en ella mejora la salud física, mental y emocional de los menores trabajando aspectos como el estrés, la ansiedad y la integración con el medio natural.

Además, ser amigo de la Casa Global Gift conlleva unos beneficios fiscales que te permite recuperar hasta el 80% por tus donaciones.

Los primeros 150€ que aportes desgravarán el 80% y a partir de 150€ desgravarán el 35%. Además, si llevas más de 3 años ayudando a los niños con GLOBAL GIFT FOUNDATION tu desgravación en este último tramo incrementa hasta el 40%.